Cocina Moderna en La Esquina de Kurt

La Esquina de Kurt es el restaurante de Kurt Nottenbohm ubicado en un centrito comercial atrás del Pricesmart en Santa Elena, el chef 🧑‍🍳 comenzó su emprendimiento elaborando emparedados 🥪 y sopas 🍜 cerca del hospital de la Mujer, viendo este sitio ese tiempo parece haber quedado lejos y La Esquina de Kurt es uno de los restaurantes más moderno y éxitoso del país.

Llegamos al mediodía y nos encontramos con el chef, ordenamos una Cerveza Suprema para la “C” y nos acomodamos en nuestra mesa favorita, Kurt nos sorprendió enviando un amuse bouche, con un dúo de vieiras salteadas en mantequilla 🧈 con togarashi servidas con un toque de foie gras 🦆, parmesano 🧀 y miel 🍯 trufada que entrará al menú pronto y que llevará por nombre Hotate Parma; el bocado totalmente sorprendente, la vieira suave y jugosa acompañada por el umami del foie de pato y la miel, absolutamente maravilloso, un aviso de la manita chef.

Kurt empezó a cocinar después de su etapa escolar cuando fue empezando su amor por la comida, comenta que primero fue foodie y de a poco fue interesándose por la comida hasta que decidió aprender de cocinar; así, se inscribió para estudiar Chef y Restaurant Manager en School of Culinary Arts (SCARTS), en donde conoció al chef 🧑‍🍳 Hervé Laurent, director de la escuela, a quien Kurt reconoce por la gran influencia en su vida profesional.

De allí salta a aprender food styling en el Instituto de Gastronomía de Nueva York y, al regreso, trabaja empezando desde abajo en Punto (el restaurante de MARTE, Museo de Arte Moderno de San Salvador) allí le toco comenzar desde abajo, como él recuerda si primer día pelando papas, así entre aprender y crecer se quedó por 5 años.

Después abrió La Esquina de Kurt un localito dedicado a los emparedados, sopas y wraps y en el intermedio participó en la primera temporada de Top Chef en el país; en 2021 abrió su restaurante tal y como es ahora y amenaza con dos nuevos proyectos a abrir este año.

Empezamos con las entradas y un imperdible llegó los Rock Shrimps 🍤 un clásico de La Esquina, ellos sirven un puñado de camarones tempura bañados con una salsa oriental, mix de sésamo y cebollín, los camarones 🦐 tiene buen tamaño, la tempura es firme y crujiente y la salsa untuosa, es dulce y picante, deliciosa.

Mini Pulled Pork 🐖 Tacos 🌮, tres taquitos en crujientes de wonton con puntos de mousse de wasabi y cebolla 🧅 morada, un ahumado delicioso es lo primero que salta al paladar, que apenas se corta con lo fresco de la cebolla y el picantito suave del wasabi, la textura de la carne suave y jugosa con la tortilla crujiente redondean una agradable sorpresa.

Risotto 🌾 con ají amarillo, queso 🧀 parmesano, camarones 🍤, mejillones y un toquecito de aceite de trufa; una porción generosa y colorida de arroz arbóreo con queso, estaba en su punto y el picante era apenas perceptible.

Quinoa Tuna Roll 🍱 con atún 🐟 fresco, espárragos queso crema, pepino , mayo picante, salsa de anguila y quinoa crocante, este sushi fue un agradable hallazgo, el sabor del atún fresco se completa con el queso crema y la mayo picante, el espárrago y el pepino le da un fresco agradable en boca y la quinoa frita, un toque crujiente.

El último plato fuerte que llegó fue el Lomito 🐄 La Esquina, tres filetitos de lomo de aguja con salsa de 4 pimientas y cubos de papa fritos, la carnita 🐄 estaba rosada y jugosa en el punto ideal y con cada trozo iba haciendo dipping con la salsa de pimienta, aromática y recién molida, buenaza.

Para cerrar con algo dulce nos fuimos por los Cheese Tacos 🌮, crocantes de wonton, mousse de queso crema con vainilla, coulis de frutos rojos, azúcar de jengibre 🫚 y fresa 🍓, cremosos, delicados y con un dulce moderado perfecto para el cierre.

Sí, te recomendamos venir a La Esquina de Kurt, seguro al mil por ciento. Si te preguntas por lo precios: Scallops camarones 13, tacos 9, sushi 13, risotto 20, lomito 24, Cheese Tacos 7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *