Imperdible Whisk by Sere

Nuestro Fudtur nos llevó a las mesas de Whisk by Sere un restaurante que dirige Seré Guirola una chef experta en pastelería, el sitio decorado en tonos pastel y con un fantástico jardín es un lugar ideal para desayunar, toman emparedados y sin duda comer algún postre en la casa del mejor entremet del país, y de la Chef Pastelera del Año en la Gala de Gastronomía 2023.

La chef 🧑‍🍳 Sere Guirola es una cocinera de escuela, graduada de Johnson & Wales University en Providence, Rhode Island, completó sus estudios de Artes Culinarias, de allí pasó a trabajar en las cocinas del restaurante Atelier Crenn con tres estrellas ⭐️⭐️⭐️ Michelin en la ciudad de San Francisco.

El Atelier Crenn es el restaurante de la Chef Dominique Creen, la primera mujer en alcanzar 3 estrella Michelin en Estados Unidos, además podemos verla trabajando como una de las chefs de la nueva versión de Iron Chef en Netflix.

Sere siempre supo que lo suyo era la cocina, desde pequeña cocinó con sus papás y desde esa temprana niñez entendió que esa era su vocación, pero fue hasta su primera pasantía en Atelier Crenn que apostó definitivamente por la pastelería 🎂. Cuando pidió cambiar a esa sección de la cocina descubrió su verdadera vocación.

Llegamos a las puertas de Whisk y después de acomodarnos y ordenar nuestra respectiva Cerveza Suprema🍺 empezamos por el Carpaccio de Whisk; el menú consigna como el plato favorito de Sere, un plato con rebanadas de lomo de aguja 🐮 con parmesano 🧀 y cítrico 🍊🍋 con aceite de oliva que sirven con rebanadas de bagete, la carne 🥩 con el ácido ideal y el pan de miga apretada (artesanal y mi favorito) hacían un gran dúo de arranque.

Sere terminó sus estudios y se mudó a Yssingeaux, un pequeño pueblo francés para especializarse en pastelería postre 🍮 en el Ecole Nationale Superieure de Patrisserie, colegio del chef francés con más estrellas 🌟 Michelin en la historia, Alain Ducasse; de allí a Le Cordon Bleu de Paris para aprender de gerencia de Restaurantes. Después de trabajar en algunos restaurantes parisinos, estudió panadería 🥐 de Ferrandi, volvió a El Salvador y en 2022 abrió las puertas de Whisk by Sere.

Después, pasé a la Burrata con tomates 🍅, un plato de tomates cherries salteados con aceite de oliva 🫒 con una porción de burrata con vinagre de Modena, los sabores cremosos y nítidos de la burrata con el picante del aceite, el ácido del tomate 🍅 y el dulce del balsámico te quedabas chuponeando el plato.

Después pasé al Franchute, un bagete 🥖 con pera 🍐 caramelizada, prosciutto, queso bree 🫓 y arúgula, el pan artesanal es el escenario ideal para este sándwich que une tres sabores potentes: el jamón crudo y el queso dominan la escena y el dulce de la pera 🍐 sirve como contraste de sabor, delicioso 🤤

El Thanksgiving, un sándwich en pan ciabatta, con pechuga de pollo 🐤 , tocino 🥓 , provolone 🧀, aguacate 🥑 y mermelada de frutos rojos 🍓🍒🫐 de la casa, la cocina de Sere va desde cero, ellos preparan todo su pan de masa madre y esta ciabatta es una delicia, la combinación de pollo y tocino con el dulce de la mermelada un 🔟.

La Hamburguesa 🍔 de Whisk con un pattie de ANGUS, cebolla 🧅 caramelizada y queso suizo , es una bomba de sabor umami, veníamos más que bien en todo, la comida y está Burger estaban a la altura.

Cómo estábamos en la casa de la chef pastelera del año 2023 no podían faltar algunos postres 🍮, empezamos por el Bread Pudin con pan de masa madre, frutos rojos 🫐🍓 y pecanas servido con un almíbar cremoso, el pudín lo sirven caliente y los contornos llegan caramelizados y chiclositos a la mesa, buenazo.

Después por una Tartaleta de Banano🍌 a base de masa sablee, un bizcocho de pan de banano, caramelo salado y rebanadas de guineo caramelizadas, la costra de sablee perfecta arenocita y el biscocho suave, el guineo 🍌caramelizado dulce suave que se derretía en la boca y con un sabor a canela delicado quedando en el retrogusto, más que invitado a repetir esta creación se Whisk.

Por último llegó el rey 🤴 de reyes de la cocina de Sere, el entremet de Chocolate 🍫 (postre del año 2021) cremoso y con tantos sabores y texturas diferentes de chocolate que toman el paladar por asalto, las capas con diferentes intensidades se sabor a chocolate se vienen una a una, absoluta delicia que se derrite en el paladar, totalmente imperdible.

Whisk debe ser una parada obligada para todos los Foodies del país, los salados son buenísimos, el pan es de lo mejor del país (tenés que llevarte una bagete a casa, obligatoriamente) y los postres maravillosos.

Para los que preguntan por los precios, burrata 12, carpaccio 10, franchute 12, thanksgiving 11, Burger 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *