Propósitos, Principios y Valores de la Gala de la Gastronomía

NUESTRO PROPÓSITO

Celebrar la creatividad y evolución de la gastronomía salvadoreña.

NUESTRA ASPIRACIÓN

A través de sumar voluntades en la industria de la gastronomía, poner en evidencia la creatividad, desarrollo y esfuerzo de la comunidad culinaria y promover el talento humano al frente de las cocinas del país.

NUESTROS VALORES

Integración

Actuamos bajo la premisa que debemos sumar las voluntades de la gran mayoría de agentes de la industria gastronómica a fin de establecer un encuentro y premiación que permanezca en el tiempo y aumente su valor.

Integridad

Defendemos con firmeza nuestros valores y actuamos de acuerdo al deber ser.

Equidad

Trabajamos para que todos sin distinción de raza, género, clase, religión etc., tengan espacios para mostrar su talento y puedan prosperar.

Transparencia

Somos abiertos y honestos acerca de la naturaleza siempre cambiante de la creación de una industria más equitativa e invitamos a otros a participar en el proceso.

Respeto

Honramos la dignidad que cada persona dentro de la industria de la gastronomía merece, como la seguridad, el buen trato de los trabajadores y los servicios de salud.

Hermandad

Trabajamos bajo la premisa que el desarrollo llega fuerte y rápido cuando sumamos oportunidades, trabajamos en equipo y tejemos redes de apoyo oportunas y desinteresadas.

Claridad

Declaramos libremente nuestro deseo de una industria fuerte que lleve el arte culinario cada vez más arriba.

Nuestras creencias gastronómicas

Creemos en una industria gastronómica que respete

La Tradición

La gastronomía refleja la historia y las tradiciones de un lugar. Los platos típicos transmiten la cultura y la identidad de una comunidad; preservar esas recetas y técnicas culinarias se considera valioso.

La Creatividad

Confiamos que los responsables de la cocina irán encontrando nuevos caminos, técnicas y presentaciones, experimentarán con sabores, técnicas e ingredientes que les permitan mejorar y sorprender a sus comensales constantemente.

La Calidad

La búsqueda de la excelencia y la utilización de ingredientes frescos y de alta calidad son valores importantes en la gastronomía. La atención al detalle y el cuidado en la preparación de los alimentos son características apreciadas en la cocina.

La Sostenibilidad

Cada vez más, la gastronomía valora la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental. Esto implica el uso de ingredientes locales y de temporada, prácticas agrícolas sostenibles, minimización del desperdicio de alimentos y apoyo a la agricultura y pesca sostenibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *