Siempre Monarca

Con ganas de comer rico y celebrar, elegimos cenar en Monarca, que en 2023 fue reconocido como restaurante del año en la IV Gala de la Gastronomía, llegamos con reserva a las 7:30 🕢 de la noche y la anfitriona nos llevó hasta nuestra mesa.

Para comenzar ordenamos un par de copas de vino 🍾 y nos enfocamos en el menú; con ayuda de Jonathan, elegimos nuestros platos y empezamos con unas rebanadas de pan 🥖 de masa madre con mantequilla 🧈 de tomate 🍅 que sirvieron de colchón para esperar la entrada.

El foie gras 🦆 a la plancha sobre trozos de manzana 🍎 caramelizada: el hígado de pato 🦆 estaba cremoso y el dorado perfecto lleno de sabor, la manzana dulce maridaba especialmente con el fuerte umami del higado en el paladar, maravilloso inicio de la cena.

Después fue el turno de magret con gastrique de cítricos 🍊 y tamarindo 🫚 con vegetales 🥒 🥕, la pechuga de pato 🦆 estaba en su punto: rosado intenso, por lo que cada bocado era suave y jugoso, la salsa apenas ácida y apenas dulce que permitía disfrutar del sabor del pato 🦆.

Además ordenamos el filete Monarca, un trozo de lomo de aguja 🐄 coronado con foia gras 🦆 cobre cremosos de hongos, todo bañado en la mesa con una reducción de res; este plato es una verdadera maravilla, el sabor intenso del hígado y la salsa se suaviza en la boca con la carne y el puré, delicioso.

Terminábamos nuestra cena cuando vimos a Jonathan preparando frente a otra mesa un postre flameado que parecían unas bananas Foster, lo que nos dio la pauta para pasar al postre de cierre.

Elegimos un helado 🍨, nos enviaron un helado de limoncello con una estrellita de luz fría, un buen detalle del servicio, el sorbete 🍧 tenía bastante aire y el dulce y ácido eran moderados por lo que era un postre ligero, ideal para cerrar la cena.

Sin duda Fernando Arguedas, el chef de la casa, ha hecho su trabajo, los platos estaban perfectos, el servicio impecable y el ambiente ideal. 7 Tenedores Rojos a Monarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *